13/7/09

Un jilguero aterroriza San Francisco

- "Quien de mozo se come el jilguero, de viejo echa las plumas" -



Esta noticia la ha encontrado Juan Carlos en el diario más serio, fiable y creíble del mundo entero; el referente de la prensa mundial. Trabajar ahí es el sueño de cualquier periodista, aunque sólo unos pocos elegidos logran pertenecer a la élite. Me estoy refiriendo, cómo no, al 20 minutos.

Un pequeño jilguero o tordo de Brewer (Euphagus cyanocephalus), primo americano de nuestro popular jilguero europeo (Turdus merula), ha pasado las últimas semanas atacando a los transeúntes del barrio financiero de San Francisco. Su comportamiento, extrañamente violento, ha protagonizado decenas de vídeos caseros verdaderamente jocosos, acaparando el interés de numerosas cadenas de televisión, a pesar de que, al margen de los sustos, no ha herido a nadie.

Pequeño, sin garras ni pico, pero con una mala leche increíble.

La verdad es que el jilguerito no deja pasar a nadie sin tratar de asestarle un picotazo. Pero lejos de alarmar al personal, se ha convertido en una atracción turística, diana de sus cámaras y grabadoras de vídeo.

La razón a este violento comportamiento os la podéis imaginar. Se trata de un macho con el nido muy cerca que cumple con su función natural de defender su territorio de cría. Para él, el edificio donde cría a su pollada (¿¿su qué??) es un risco de metal y cristal, la calle su zona de alimentación y los peatones potenciales depredadores de su prole. Valiente como pocos, se ha propuesto ahuyentar a todos los humanos de su territorio, el bullicioso centro de San Francisco. Moral no le falta.

Esta noticia iba con un vídeo, que ha sido eliminado del Youtube.

Y recuerda: El Jilguero está en América...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba, ajjajajjaa, un jilguero americanizado, ajajjajaja.

Jordi dijo...

Yo pensaba que una pollada era como una reunión de músicos de zambomba

Kassiopea. dijo...

Hay jilgueros en todas partes, éste es el jilguero yanki jajajaja.

Jordi a lo mejor es que los jilgueros se dedican a tocar la zambomba, como el mono Paco jajajaja

AZAHARA dijo...

Pollada?? Zambomba??? Ay, que nos estamos perdiendo.... que ya mismo hay que ponerle los dos rombitos al blog!!

Si lo dice el "20 minutos" yo me lo creo, jeje! ;) Yankiiiiiiii!!!

Juan Carlos dijo...

No encontraréis mejor periódico digital que 20 minutos, no se de qué os quejáis. Bueno, tambiés está ADN que es muy bueno y, quizas, QUÉ. Lo mejor de lo mejor ¡anda que si!

Kassiopea. dijo...

No, si yo no me quejo del 20 minutos. El día que están inspirados es un filón, anda que no he sacado yo de ahí noticias frikis para el blog.

Pluma de fuego dijo...

jajaja, agachársus todos jaaja