4/7/09

El jilguero y los clásicos

- "A jilgueros recién esquilados, no les mande Dios viento helado" -


Los jilgueros también están presentes en el folclore popular de nuestro país. Existe una canción catalana cuyo autor se desconoce (sería algún jilguero, fijo), y que el gran violonchelista de El Vendrell (Tarragona) Pau Casals, adaptó e interpretó muchísimas veces.

Hablamos, por supuesto, de "El Cant de les Caderneres" (El Canto de los Jilgueros) (cadernera=jilguero), que es un auténtico muermazo pero algo debe tener, porque a los catalanes nos pone los pelos como escarpias y nos emocionamos hasta el llanto (el que no se duerme) al escucharla. Y es que se ha convertido en todo un símbolo de nuestra queridísima tierra.




Y recuerda: El Jilguero está ahí fuera...

6 comentarios:

Jordi dijo...

Yo lo que me pregunto es que coño pinta ahí la del piano. Pa darle a la misma tecla cuando le da la gana ya se podía haber quedado en casa.


Quien a buen arbol se arrima, jilguero se le caga encima.

Kassiopea. dijo...

Hombre la del piano pa darle ritmillo a la canción, si no se duerme hasta Pablito.

Anónimo dijo...

Joer, qué sueño me ha entrado.



'Jilguero que se duerme, se lo llevan a la peña'

AZAHARA dijo...

Ay, que sopor... no había una versión dance, más animadilla? Y no os acordáis de la gran canción "El baile de los jilgueritos" de Maria Jesús y su acordeón?

http://www.youtube.com/watch?v=ERyoGVWOB30

Route 66 dijo...

Ahahahahaaaaaaaa! Yo solo voy a trinar que mola mucho la camiseta del Jilguero y me gustaria colgarla en mi blog ¿hay alguna forma de que paseis el codigo?

Y ahora me voy a jilguear al sofa...

Saludetes!

La Peña del Jilguero dijo...

Yo es que de códigos no entiendo. Guárdatela en tu pc y en tu blog añades el elemento de página 'imagen' y la cuelgas. Así lo hice yo.